jueves, 17 de marzo de 2016

LLEGA TOKU EN ESPAÑOL A LATINOAMERICA


buenas noches hoy vamos a hablar de que el canal toku llega a latinoamerica y se gana con el titulo de toku en español, la semana pasada vi la noticia de que toku en español anuncio en el mes de marzo incluyendo todas las series japonesas y anime en versiones de español latino y ademas incluye peliculas japonesas o tambien animes clasicos y modernos en español latino y esta es una de ellas.

Luego de que el anime fuera prácticamente erradicado de las TVs de Latinoamérica y principalmente de Argentina, regresa una nueva propuesta, Toku en español, un canal exclusivo de emisión de Animación Japonesa y contenido asiático.

Toku, originalmente es un canal de televisión norteamericano, propiedad del medio Olympusat. El canal emite en su catalogo principalmente animes en ingles, ovas, especiales y series orientales. Toku anteriormente se conocía como FUNimation Channel hasta el 31 de diciembre de 2015, luego de la asociación de Funimation y Olympusat el canal sufrió una serie de cambios, entre ellos la expansión a Latinoamérica confirmado oficialmente por Olympusat en un comunicado de prensa.

La llegada de este canal a Latinoamérica, surge a raíz de la gran demanda del público latino de un canal real de calidad y con variedad de programación con contenido exclusivo de anime. Toku en español como un reflejo de su original norteamericano, se enfocara en títulos clásicos, así como nuevos hitos de anime de los últimos años, además de programas enfocados a las artes marciales y lo relacionado a la cultura oriental, todo absolutamente doblado a español neutro.

Anteriormente en Argentina y América Latina existía un canal que cumplía la función que vendría a ocupar Toku en Español, se trataba de Animax.

El canal Animax originalmente comenzó llamándose locomotion y su influencia de Argentina y Latinoamérica fue crucial, teniendo la primicia del estreno de grandes títulos de anime como lo fueron Evangelion, Cowboy Bebop y Mushishi, Locomotion cosecho muchas generaciones de fanáticos del anime. Lastimosamente el canal luego fue comprado, cambiando su nombre a Animax y virando su programación a la música, y series de tv para adolescentes, dejando de lado del anime casi totalmente en sus últimos tiempos, lo que produjo su debacle total en el año 2011, y reemplazo en la girilla por Sony Spin.

Sin mencionar Cartoon Network, (quien se enfoca en un público mas infante), el anime quedo casi totalmente excluido de la Tv Argentina, solamente siendo emitido en tempranas horas de la mañana por algunos canales para rellenar horarios sin programación. Ahora con la llegada de Toku en español, que si bien no se sabe aun en que formato será visible, es inminente que en los próximos meses llegue este nuevo canal de Anime para el disfrute de todos los fanáticos de la animación japonesa en América Latina.



muy pronto llega toku en español para pasar muy grande y ademas en animes, series y peliculas en español latino y preparense para entrar en accion.

nos vemos en la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario