viernes, 2 de diciembre de 2011

APROBADA LA LEY 156 EN JAPON GOLPE A GOLPE BAJO EL MUNDO DOUJIN


no recuerdas en pasado 14/12/2010 fue un día de baño de agua fría para mí… muchas noticias malas… y una de esas malas noticias es que se aprobó la famosa ley 156 en Tokyo (Ley revisada que pretende modificar la "Ordenanza del Desarrollo Saludable de los Jóvenes") la cual indica que no se pueden vender “publicaciones con material nocivo” a personas menores de 18 años, o sea, que contengan materiales “sexualmente estimulantes, que promuevan la crueldad, y/o lleve a cometer suicidio o actos criminales”. La nueva ley 156 pretende sumarle a esto que la industria regule el “manga, anime, y otras imágenes (excepto por las fotografías reales)” Cosa ilógica ¿acaso es "más nocivo" ver una escena gore, o una escena sexual ficticia animada que ver una con personas reales?… Esta ley fue llevada a votación hoy miércoles y ha sido aprobada después de que el PDJ (Partido Democrático de Japón…. O los PenDeJos estos…) acordó apoyarlo.

Bien... Para las personas que no están muy al tanto del tema, debo mencionar que esta ley se intento modificar a mediados de año con el temas de las Lolis, que incluso afectaba a gran parte del Hentai, ya que las protagonistas siempre son adolescentes, y los grupos cristianos protestantes (el 1% de la población nipona) quería que se defina a loli a toda chica -18 años (estamos hablando de la animación, no tiene nada que ver con chicas reales). Gracias a dios no pasó a mayores el asunto, pero ahora nos lanzan un ataque en toda la boca del estomago con esta celebre ley 156… el cual nos afecta directamente a nosotros los amantes del mundo Doujin, y sin exagerar, el Comiket entero….

Desde hace tiempo tenia el presentimiento que Japón se iba a ahogar con su propia saliva en cuanto el anime y manga se trata… Ya prácticamente todo ese mundo del entretenimiento trata sobre temas sexuales, violación, violencia, homosexualismo, entre muchas otras cosas que pueden afectar el “desarrollo saludable de los jóvenes” ¡pero oigan! ¿Para algo existe a etiqueta de +18 años no?... El asunto es que ya la cosa se estaba saliendo de las manos, programas y series con este tipo de material se estaba publicando en horario todo publico y vendiendo a toda persona de cualquier edad que lo quería comprar… solo limitado a la moral de la misma si deseaba adquirir este tipo de material o no sin que la etiqueten de “pervertido(a)”… Esa era la única limitante… hasta ahora. Aunque seamos honestos… los jóvenes siempre terminan con este tipo de material en sus manos…. Es inevitable, y con internet menos se puede evitar…. Ya la cosa en Japón se estaba volviendo preocupante en cuanto este tipo de tema, y que tiendas que mostraba material Ecchi & Hentai al aire libre como en ciudades como akihabara puede ser algo que cualquier adulto pueda disfrutar… pero los niños tampoco son ciegos…. La medida me parece muy drástica, y multar a toda aquella persona o industria que venda cualquier material que trate temas sexuales o de violencia en el manga y anime (el 90% de todo) me parece estupida, y los juegos tampoco se salvan porque para ellos también aplica.

Esta ley se va a poner en vigencia en Julio del próximo año, así que aun tenemos 7 meses de disfrutar de lo que es bueno… porque todos sabemos que el sexo vende y vende bien, y más en Japón ya que es algo tan “normal”… Con esto ellos mismos se están pasando una hojilla por su propia garganta ya que van a prohibir una de la industria más lucrativa que pueda tener el país nipón… (les guste o no)

Para America y los países occidentales eso no va afectar en un buen tiempo, pero si la cosa sigue como va, podemos decirle adiós a la industria del anime, manga y juegos como lo conocemos hoy en día (incluso Doujin)



¿El danmaku es violencia y la violencia esta prohibida? ¡¡¡¡OBJECIÓN!!!!!

Lo que salva un poco este fiasco sería que el proyecto fuera técnicamente limitado sólo a Tokio. Estudios y editores de otras prefecturas aparentemente no se verían afectadas. Las principales editoriales se han retirado de la próxima Feria Internacional de Tokio Anime en señal de protesta.

Esto hasta ahora es mi opinión… realmente no me gustaría (en caso de que algún día tenga la oportunidad de ir a Japón) ir a un Comiket o Akihabara en la cual solo se venda material pseudo Disney…. Mi sueño se destrozaría casi por completo… ;_; y puede que un nuevo tipo de “mafia” aparezca por consecuencia de este tipo de prohibición.

¿Quieres saber más sobre este tema? Puedes visitar los siguientes link de opinión que profundizan más sobre esta ley.

http://www.taringa.net/comunidades/sekaianime/1430709/El-animé-entrando-en-su-nicho-como-arte.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/8348482/Se-aprueba-ley-156-_Anti-anime-manga_-Tokio.html

http://tsundere-nation.com/noticias/se-aprueba-la-ley-que-sepultara-el-manga-y-anime

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101214205448AAzIjZ5

¡UPDATE!

Aquí tienen una fuente más confiable que habla sobre este tema, la cosa no es tan "negra" como lo pintan en la mayoria de las paginas, pero de lo que no hay duda es que si va a afectar considerablemente la distribución de material.

http://bit.ly/eN6eDe

Gracias a Nia57 por el link =)

Como extra les dejo esta imagen que aunque es exagerada, no esta tan lejos de una posible realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario