domingo, 10 de mayo de 2020

TOON MAKERS INC ¿SAILOR MOON ESTADOUNIDENSE?


Buenas noches cuando el anime de sailor moon se convierte en la mas popular en todo el japón hubo una seria complicación de varios años en los estados unidos la compañía de animación toon maker inc le pidió que hace una animación de sailor moon pero no solo de episodio piloto sino de vídeo musical con personajes en la vida real y esta es una de ellas.

En 1993, el estudio de animación Toon Makers tenía la intención de producir una versión "americanizada" de la popular serie de anime japonesa Sailor Moon. Se completó un episodio piloto de 17 minutos de duración, que combina la animación con la película de acción en vivo de los personajes de Sailor Scout cuando eran adolescentes estadounidenses, y Toon Makers esperaba atraer a Bandai o Saban para que produjeran una serie completa al aire en FOX los sábados por la mañana comenzando el 18 de junio de 1994. Se realizó un "vídeo musical" promocional de dos minutos, que mostraba el elenco en vivo, los personajes animados y el tema musical, pero finalmente el acuerdo fracasó y las versiones dobladas de los episodios japoneses originales se emitieron en sindicación. Debido a los elementos de acción en vivo, el programa recibió el apodo despectivo de "Saban Moon", debido al hecho de que se parecía mucho a algo que habría sucedido durante los primeros años de Power Rangers.

El vídeo musical ha sido visto en convenciones; Sin embargo, la versión completa de 17 minutos del piloto nunca se ha lanzado al público. El vídeo musical temático de dos minutos se mostró ocasionalmente con fines promocionales después de que se canceló la serie Toon Makers. Allen Hastings hizo una notable presentación en Anime Expo 1998 (cuya compañía NewTek hizo el software de gráficos en el que Toon Makers había presentado parte de la animación); El video de su breve introducción y del video musical en sí se puede ver en YouTube.

Curiosamente, el video musical termina con un logotipo de Sailor Moon que luego se reutilizaría para los doblajes estadounidenses de la serie, así como para toda su mercancía. El video de Toon Makers fue su primera aparición, y el logotipo sigue siendo su único legado animado.

A finales de 2012, se vendieron los contenidos de un armario de almacenamiento de California alquilado por Raymond Iacovacci de Toon Makers. Entre los contenidos estaban el arte conceptual, las películas de animación originales y otras obras de arte relacionadas con el proyecto estadounidense Sailor Moon. También se vendió un guión, aparentemente el utilizado para el trabajo de voz en el piloto de 17 minutos. Las páginas de este script, con diálogo y notas, se pueden encontrar en línea.

Se desconoce si Iacovacci, que vive en Filipinas, tenía la intención de vender estos artículos, o si simplemente abandonó la unidad de almacenamiento para ser subastada.

En algún lugar de VHS existe un piloto completo de 17 minutos. Todavía tiene que salir a la superficie y se desconoce si este rumor es verdadero o falso ...

Vea el vídeo musical de varios años de sailor moon estadounidense hecha por toon maker inc y nos vemos en la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario